CIRCOLAB : STEAM y el movimiento maker

 

Acabo regresar de un viaje que me ha llevado a recorrer España durante 3 meses en un Fab Lab sobre ruedas. CIRCOLAB es un laboratorio de experimentación educativo y tecnológico itinerante impulsado por la empresa de móviles BQ.



CIRCOLAB es un laboratorio de experimentación educativo-tecnológico itinerante. La misión principal es implicar a las personas en el proceso.  "La tecnología debe ser una herramienta educativa abierta a todo el mundo, útil para resolver cuestiones de la vida diaria y estimular la imaginación". Durante su recorrido, CIRCOLAB organiza talleres gratuitos diseñados para despertar la creatividad y la curiosidad tecnológica de personas de todas las edades. 

El proyecto es una iniciativa de la empresa tecnológica BQ.

Como experta en educación en el área de los e-textiles, en este proyecto he sido la responsable del diseño de experiencia de usuario y de diseñar las actividades del proyecto, todas ellas basadas en la metodología educativa STEAM. En especial de realizar talleres de e-textiles y circuitos en papel y de la documentación de tutoriales DIY. Durante 90 días, realizamos 50 talleres STEAM y 40 intervenciones artísticas para todos los públicos.



Comentarios